carta a mis amigos

Publicado en por simao

 

5 am en la ciudad de Glasgow, Escocia a 10 de enero del 2013

 

Queridos Amigos:

Hoy desperté con un recuerdo muy tangible proyectándose en mi mente como si fueran viejos fotogramas de cierta escena de alguna película, que ahora se ha vuelto imborrable de mi memoria y un recuerdo recurrente en los últimos meses de mi vida. Sin embargo ésta escena no es del todo clara, quizá ustedes lo recuerden mucho mejor…

... Era de noche, porque recuerdo estaba obscuro y pocas o ninguna persona fuera de nosotros estaba en la calle. Claro, en esos ayeres la ciudad no era como es ahora; recuerdo que todo era más sombrío y solitario, nosotros salíamos a las calles y nos adueñábamos de ésta, no teníamos nada que hacer, y sin embargo, lo hacíamos todo. Esa noche salimos de alguna casa de ‘Pueblo Nuevo’ y nos dirigíamos probablemente a ‘Tejeda’ (éste era nuestro dominio), caminábamos, corrimos, no muy rápido para cruzar el pavimento de aquel viejo puente de Tejeda, que era de solo un carril en cada sentido, pero justo al medio, un bólido de más de cinco toneladas pasó a centímetros de nosotros; rozando nuestros rostros, soplando aire caliente contaminado y creando un silbido irritantísimo, creó que recuerdo a Mora a mi izquierda y a Mario a mi derecha, el camión de volteo freno en seco unos metros adelante, soló para darse cuenta que no había sucedido nada. Increíble para él, más increíble para nosotros, fueron segundos que psicológicamente fueron una eternidad. Después de eso; reír y quizá gritar un poco, quizá era  Matthew el que nos esperaba ya del otro lado y todos relatábamos emocionados el suceso, lo narrábamos así: “…es que, no mamesssss...”. Y así seguimos caminando…

                Sin duda la historia del momento más cercano a la muerte que he tenido, y debó decirles que me da gusto recordarlo, hace sentirme vivo y en orgulloso de llevar éste tatuaje en mi mente que me recuerda aquella época de mi vida llena de aventuras y de las más sinceras amistades. Aquellas que estuvieron ese día, pero incluyo a las no nos acompañaron en esta aventura, pero que se saben parte dé.

Hoy todos en todos lados, hoy somos más, la sangre de algunos ya corre en la de sus hijos, muchos hemos conocido personas que ya no soltamos, y hemos de aceptarlo, hemos crecido; y quiero brindar por eso, quiero brindar por ustedes y por nosotros, por lo que fue y por lo que queremos ser. No nos tomaremos ésta juntos, pero estén seguros que la siguiente que tomé será por ustedes. Mañana viajo a Ámsterdam entonces quizá tomé una donde ustedes probablemente ya hayan tomado dos, coincidencia, de alguna forma la coincidencia fue la culpable de nuestra amistad.

Espero ustedes también brinden y les envió un buen abrazo.

 

A t t e

Pablo, simao, el mairol, etc.

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post