otra vez el mar

Publicado en por simao

 

Otra vez junto al mar, el gran poeta

Otra vez junto al mar, el incansable e inagotable

Él el que nos soporta y alegra,

El que nos baña y el que nos mata.


Al segundo día que llegue al mar murió la madre de mi padre

 y ahora siete días después que me despido del mar muere la madre de madre…


el pez respira agua y la mayoría de su cuerpo es agua,

Pero el hombre respira aire y la mayoría de su cuerpo es agua…


… otra vez junto al mar, el gran poeta,

Él el que después de gritar murmura,

Él el de las mil voces, mil vidas, mil muertes.


Hoy he cambiado la risa por la meditación tratando de entender parte del significado de la muerte de mis abuelas y analizando que mis padres son mis únicos antecesores directos aún con vida.


Otra vez junto al mar, el gran poeta,

Él el que es uno solo pero formado por millones,

Al que es posible unírsele y ser parte de su esencia

Y al que se le puede robar trozos como peces y agua

 y fácilmente desprenderles el alma de mar que tienen.


Hoy marque una yaga, un tatuaje, una cicatriz en mí, como Ceratí dijera,

Con esa yaga mate y le deje al mar mi longeva adolescencia y mi inocencia.

La mate con todo el cariño y reconocimiento que ésta merece,

Se la deje al mar porque es necesario desprenderme de ella para estar listo para nuevas muertes,

Inclusive la mía,

La plante en el pasado porque es hora de crear nuevas vidas,

Es hora de comenzar a hacerme un nombre,

Un nombre del cual te puedas acobijar y proteger,

Un nombre con espíritu y peso,

Un nombre como el del “mar” y un apellido como “el gran poeta”…


… otra vez junto al mar, el mar el gran poeta,

Él al que todos conocen y del que muchos se apoyan,

Él el que a incontables alimenta y el que a tantos inspira,

Él el que mucho escribe aunque nunca hable ó

Quizá el que mucho habla aunque no sepa escribir.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post